Image

7ª Convocatoria de Fundación AFIM

Condiciones y bases sobre las Becas


Programa de becas para educación y formación Online de Fundación Afim: La Fundación Afim publica su nuevo programa de becas en séptima edición, orientado a facilitar los medios necesarios para ampliar la formación y tener más posibilidades de optar a un puesto de trabajo, o mejorar el que ya se tiene.

Con su nuevo programa se quiere facilitar el acceso a la educación online de calidad. Por ello la Fundación Afim ofrece una convocatoria que, aunque es su séptima edición, presenta un programa totalmente nuevo y renovado, diferente a las anteriores convocatorias, con nueva plataforma online, nuevos cursos con temáticas nuevas, como cursos de idiomas, contenidos actualizados más dinámicos, con recursos multimedia y audiovisuales.

¿Por qué un Programa de Becas de formación?: La formación individualizada, constante y actualizada es el principal motor en la mejora profesional y las relaciones interpersonales y la Fundación Afim, cuya Misión principal es la integración social y laboral de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables de la sociedad, desea contribuir con este programa para que sus beneficiarios puedan desarrollar todo su potencial laboral y social apoyados en una educación accesible, actual y adecuada a los intereses y necesidades de cada uno.

¿Quién puede ser beneficiario de estas becas?: Está dirigido a personas con ganas de mejorar sus cualidades, aumentar sus conocimientos académicos y mejorar en el ámbito profesional y personal.

Personas mayores de 18 años hispanohablantes, jóvenes emprendedores en busca de salida profesional, hombres y mujeres en búsqueda de una oportunidad laboral, víctimas de violencia de género, parados de larga duración. Y en general aquellas personas que necesiten de una formación para mejorar e integrarse en la sociedad

Especialmente dirigido a personas con discapacidad afiliados a la Fundación Afim.

¿Cómo es nuestro Programa de Becas Afim? Con nuestro programa de becas la Fundación Afim quiere facilitar el acceso a la educación online de calidad.

Es un programa que permite el acceso a una plataforma de formación online durante un periodo limitado a seis meses para poder realizar el estudio de 3 cursos a escoger por el becado y recibir al finalizar cada curso un diploma emitido por la Fundación Afim de carácter de aprovechamiento privado del mismo.

El catálogo de cursos donde se oferta la formación está constamente actualizándose, por lo que puede haber modificaciones, ampliación o retirada de cursos según la fundación considere más adecuados para su programa, por lo que no hay compromiso con los posibles becados sobre un curso determinado, hasta que la beca está confirmada y finalizado el proceso.

BASES Y CONDICIONES DE LA BECA

Dotación de la Beca: La beca no es dineraria, por lo tanto, no se establece el pago de ninguna cantidad económica al alumno, sino que supone la cobertura del precio de los cursos a los que se accede con la beca según los términos que se establecen en el convenio entre la Fundación y la Plataforma de Formación donde se realiza el estudio de los mismos. Solo hay un pequeño pago por los gastos de gestión y administración de la beca por un importe de 45€. Las personas con discapacidad afiliadas a la Fundación AFim quedarán exentas de pagar dichos gastos ya que su beca tiene cobertura total 100% incluido dicho coste.

El pago de los gastos de gestión y administración de la beca incluye asesoramiento personalizado sobre el desarrollo de la misma durante el periodo de vigencia de la beca.

Requisitos de acceso al Programa de Becas Afim: Los pasos a realizar para solicitar y optar por una beca son:

Entrar en la página de la Fundación www.fundacionafim.org en el apartado BECAS, rellenar los datos que se solicitan.

Leer todas las Bases y Condiciones de la beca

Escoger tres cursos de entre los más de 100 cursos ofertados.

Cumplir los requisitos que se exigen en la beca, según la modalidad de cada una.

Realizar el pago de los gastos de administración y gestión de la beca, escogiendo la modalidad de pago que más convenga al solicitante, entre las que ofrece el programa de Becas en su página, en el plazo estipulado en la convocatoria.

*En el caso de personas con discapacidad deberán ser afiliados a la Fundación Afim si desean cobertura total de la beca, para lo cual deberán solicitar de forma correcta y completa a través del enlace habilitado para ellos. Otras personas con discapacidad si no son afiliados y no desean afiliarse a la Fundación Afim al momento de solicitar la beca podrán optar por ella abonando los gastos correspondientes.

Requisitos de acceso al Programa de Becas Afim para personas con discapacidad: Los pasos para solicitar y optar por una beca son:

Ser persona con discapacidad mínima del 33% reconocida y documentada.

Entrar en la página de la Fundación www.fundacionafim.org en el apartado Becas afiliados y seguir los pasos que se indican.

Leer todas las Bases y Condiciones de la beca.

Escoger tres cursos de entre los más de 100 cursos ofertados.

Si desea la cobertura total 100% de la beca, incluidos los gastos de gestión, deberá ser afiliado o afiliarse, antes de la concesión de la misma, a la Fundación Afim, para lo cual deberá rellenar, firmar y enviar la documentación y la información sobre la afiliación que se solicite.

Si no desea afiliarse a la Fundación Afim, deberá realizar el pago de los gastos de administración y gestión de la beca, escogiendo la modalidad de pago que más convenga al solicitante, entre las que ofrece el programa de Becas en su página, en el plazo estipulado en la convocatoria.

Órgano de decisión y adjudicación de becas:

El comité de Becas de la Fundación Afim es el máximo órgano de decisión y de adjudicación de becas en el programa Becas Afim

El comité de Becas está formado por miembros del patronato de la Fundación Afim y equipo directivo y se reúne diariamente para el estudio y resolución sobre las solicitudes de becas recibidas y otras cuestiones sobre las mismas.

El presidente del Comité de Becas es el Presidente del patronato de la Fundación Afim

Criterio de Adjudicación de las becas: Las becas se concederán de acuerdo a los siguientes criterios:

Orden de solicitud: Se valorará el orden de llegada de la petición, y si el formulario de solicitud está correcto y completo.

Documentación y trámites: Para formalizar la solicitud de la beca el interesado deberá dar información veraz y completa al rellenar el formulario que encontrará en la web y debe pulsar enviar para que llegue la solicitud a buen término, además deberá enviar la documentación que se requiera si fuese necesario.

Plazos de solicitud y de adjudicación: El proceso de concesión de becas es continuo desde el 15 de septiembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Notificación de la resolución del Comité de Becas: El Comité de Becas comunicará a cada solicitante la resolución de la beca solicitada de manera individual, por medio de un correo electrónico en un plazo no superior a 48 horas laborales, desde la solicitud.

Derechos y condiciones de la beca:

La beca está formada por tres cursos escogidos por el alumno becado formando un todo indivisible.

Se concederá solo una beca por persona en una misma convocatoria*. Además solo se podrá utilizar una vez la misma dirección email para una beca y no podrá usarse para personas diferentes.

*Si durante una misma convocatoria se deseara una nueva beca deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Haber finalizado el estudio de los cursos de la beca en caso contrario deberá argumentar por qué no los ha terminado, y se valorará la posibilidad de una nueva beca, se valorará cada caso para tomar una resolución que no podrá ser recurrida una vez determinada.

Ponerse en contacto con la Fundación Afim argumentando la solicitud en becas@fundacionafim.org

El órgano de decisión y adjudicación de becas estudiará su caso y se pondrá en contacto con el alumno con la determinación de su caso vía email o telefónica.

Una vez completado el proceso de solicitud de beca y ésta sea confirmada, el alumno tendrá derecho a:

Acceso durante 6 meses naturales a contar desde la fecha de concesión de beca, a los tres cursos escogidos para realizar sus estudios, a través de una plataforma de formación online*, utilizando todos los recursos que disponga cada curso de contenido audiovisual, recursos multimedia, revisión ejercicios y exámenes, tutorización si la hubiera etc.

*Pueden ofertarse varias plataformas, catálogos de cursos que pueden variar a lo largo de una convocatoria, así como las condiciones de acceso, precio, sistema de estudio que se especificarán en cada una de ellas.

Fundación Afim se reserva el derecho de modificar las condiciones, características y requisitos necesarios a lo largo de una convocatoria, sin previo aviso y en pos de un mejor servicio y oferta de su programa Becas Afim, respetando siempre las condiciones, características y requisitos de aquellas becas ya confirmadas y vigentes antes de dicha modificación.

Las condiciones, generales y particulares, de las becas aplicables a los alumnos serán las ofertadas al día en que se confirme la matriculación de la beca, y serán aplicables mientras la beca esté vigente.

Disponibilidad 24/7 a dichos cursos hasta terminar el periodo de vigencia de la beca.

Asesoramiento e información sobre su beca personalizados a través de teléfono o vía email.

Podrá ponerse en contacto con la Fundación en el teléfono 91 710 58 58 en horario de 8-15 hrs (España) o vía email en becas@fundacionafim.org. (24/7)

Impresión de un diploma emitido por la Fundación Afim de aprovechamiento de dicho curso al finalizar el estudio y tener superados y aprobados los exámenes correspondientes así como haber completado los ejercicios obligatorios en cada caso.

Poder acceder a la solicitud de otras certificaciones y/o productos vigentes y ofertadas en la plataforma, durante el periodo de acceso a la plataforma de formación online.

Dichas certificaciones y/ o productos vigentes ofertados por la plataforma online, están exentos de la cobertura de la beca pero si lo desea el becado podrá optar libremente, en los términos que se designe para cada caso, durante la permanencia como alumno en la plataforma online, pero la Fundación Afim no se responsabiliza de las ofertas, certificaciones productos y variaciones o resoluciones que puedan afectar a cualquier aspecto de los mismos, durante y posteriormente a la fecha de vigencia de la beca.

Una vez finalizada la vigencia de la beca no se tendrá acceso a la plataforma de formación online ni a los cursos escogidos en la beca.

Si la resolución, a la solicitud de una beca, es positiva recibirá un email de concesión de la beca donde se indicará los pasos a seguir para completar el proceso de adjudicación de beca, entre ellos la formalización del pago de 45€ en concepto de los gastos de gestión y administración de la beca, afiliación etc. según sea procedente en cada caso.

Para no perder la concesión de la beca deberá completarse el proceso en el tiempo y formas indicadas, que en ningún caso será superior a 7 días laborales.

En ningún caso se podrá solicitar la modificación o rechazo de alguno de los cursos solicitados una vez enviada la solicitud.

El no haber realizado o finalizado alguno de los cursos durante el tiempo de 6 meses naturales de vigencia de la beca no da derecho a la devolución de una parte proporcional de los gastos de administración y gestión de la beca ya que se considera esta como un todo indivisible.

No se contemplan causas laborales, de salud u otros que impliquen la ampliación del tiempo de la beca por no haber podido finalizar los cursos, ya que al ser formación online y de disposición 24/7, la beca se consume en los 6 meses ofertados.

Causas de revocación de la beca: La beca podrá ser revocada en cualquier momento si se detectan:

Datos falsos o incorrectos al rellenar la solicitud de la beca.

Falsedad documental en la acreditación de los requisitos que han dado lugar a la concesión de beca.

No haber realizado el correspondiente pago de los gastos derivados de la gestión y administración de la beca en el plazo no superior a 7 días laborales desde la concesión de la misma, supondrá retirar la concesión de la beca y ser entregada a otro solicitante.

Compatibilidad con otras becas o bonificaciones de entidades ajenas a la Fundación Afim:

Las becas de la Fundación Afim son compatibles con otras becas que los candidatos puedan solicitar a Organismos o entidades ajenas a la Fundación Afim, siempre y cuanto no se especifique cláusula en contra en la convocatoria de dicha entidad u organismo. Debiendo informarse siempre en las mismas.

Política de devolución y desestimiento de la Beca: El solicitante de la beca o alumno becado podrá ejercer derecho de desestimiento de la beca, y devolución de la misma, en virtud de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, que le permitirá, una vez concedida la beca y abonados los gastos en concepto de gestión y administración de la misma o en el caso de personas con discapacidad enviada la documentación requerida, dispondrá la persona becada, de 14 días naturales para renunciar a la misma y solicitar que le sea devuelto el importe abonado concepto de gestión y administración de la beca, siempre y cuando se den las siguientes condiciones:

No haber realizado ningún examen ni ejercicio de ninguno de los cursos adjudicados, en ese periodo de tiempo de 14 días naturales.

No podrá solicitar la devolución parcial de los gastos de administración y gestión de la beca ya que esta es considerada un todo indivisible.

La persona becada debe ejercer dicho derecho enviando un correo electrónico a becas@fundacionafim.org comunicando su decisión firmada así como fotocopia de su DNI. Política de devolución

Compromiso del alumno becado:

Las personas que obtengan una beca de la Fundación Afim prestarán su apoyo a la Fundación Afim dando a conocer por medio de las redes sociales y otros medios a los que tenga acceso, el Programa Becas Afim para así dar la oportunidad a otras personas para que puedan beneficiarse de mejorar su vida laboral y personal gracias a una beca.

Para cualquier duda o aclaración sobre este programa se puede dirigir a becas@fundacionafim.org


Volver a página principal