7ª Convocatoria de Fundación AFIM

Preguntas más frecuentes sobre las Becas

Ya he participado de otras becas de la Fundación ¿Qué diferencias hay entre esta convocatoria y las anteriores?
En esta nueva convocatoria hay una nueva plataforma de formación online, con una metodología diferente, más moderna y dinámica con más recursos multimedia y tutorización. Hay nuevos cursos con contenidos más actualizados, tenemos cursos de idiomas y cursos de oficios, que no teníamos en anteriores convocatorias. Tenemos 150.000 horas de estudio para otorgar a nuestros becados repartidos en becas de tres cursos para llegar a un mayor número de personas. Si desea más información entre en BASES Y CONDICIONES DE LA BECA

Necesitaría el diploma original en formato de papel, ¿podrían enviarme el diploma impreso por vdes?
Una vez finalizado cada curso tiene la oportunidad de imprimir el diploma emitido por la Fundación Afim, si lo desea impreso y firma original podrá solicitarlo a becas@fundacionafim.org y tendrá un coste por el envío via mrw o certificado postal. Según escoja el alumno.

Si a los seis meses no he terminado los cursos, ¿Qué puedo hacer?
No se contemplan causas laborales, de salud u otros que impliquen la ampliación del tiempo de la beca por no haber podido finalizar los cursos, ya que al ser formación online y de disposición 24/7, la beca se consume en los 6 meses ofertados. En cualquier caso puede envíar un email a becas@fundacionafim.org solicitando una ampliación de tiempo para finalizar los cursos, y el órgano competente estudiará su caso en particular.

Quiero realizar más cursos, ¿podrían concederme otra beca?
Tal como se indica en las bases de la beca, solo se entrega una beca por persona. Si desea solicitar una nueva beca en la misma convocatoria , con la condición de haber finalizado al menos el 70% de la formación de la beca, podrá dirigirse a becas@fundacionafim.org y se estudiará su solicitud.

¿Cuánto tiempo dispongo para el pago de la beca?
Una vez recibido el email de concesión de la beca, tiene un máximo de 7 días laborales para el pago, en caso contrario, la concesión de beca quedará anulada.

No tengo NIE ni DNI, y no me deja seguir.
Cualquier documento de identidad válido en su país (cédula identidad, pasaporte etc.), se acepta. Si no tiene ningún documento no podrá acceder a la solicitud de beca.

¿Necesito un documento proforma para solicitar la beca?.
No es necesario. Debe entrar en SOLICITA TU BECA, y seguir los pasos que se le indican, rellenando correctamente los datos del formulario.

¿Quién selecciona las becas?

Un comité de selección concede las becas, una vez comprobado el formulario enviado.
La concesión de beca del 15 de septiembre de 2019 al 31 de diciembre de 2019 se estudiará por orden de recepción de la solicitud.

¿Puedo pagar después de 7 días límite si es festivo?
Los siete días de límite se refieren a días laborales.

He recibido el email de concesión de beca, ¿ahora qué debo hacer para realizar el pago del importe de los gastos de gestión de la beca?
En el email que ha recibido, si no ha habido ningún error se especifica que le ha sido concedida una beca compuesta por tres cursos, que se detallan, y más abajo se le indica dónde pinchar para acceder al pago. También puede entrar en el apartado comprueba el estado de su solicitud que se encuentra a la derecha del programa de becas.

He realizado el pago para los cursos tras obtener la beca. ¿Qué debo hacer ahora? ¿Cuándo puedo comenzar los cursos y cuándo recibiré el diploma de aprovechamiento de haberlos realizado?
Recibirá un email con la confirmación de sus claves de acceso y desde ese momento, una vez completado el proceso de la matriculación , podrá estudiar los cursos elegidos en una plataforma online durante seis meses. Una vez finalizado cada curso podrá imprimirse un diploma acreditativo de haber realizado dicho curso, emitido por Fundación Afim

¿Pueden decirme a cuánto equivale en la moneda de mi país el importe de 45€?
Debe consultar las equivalencias de su propio país, pues varían diariamente y también varían sobre el cambio que se hace desde España.

Ahora no puedo pagar, tal vez dentro de unas semanas, ¿Se mantiene mi beca?
Una vez concedida la beca entra en un sistema automático de control de pago, que tiene unas fechas límites predeterminadas de unos 10 días. Superada esa fecha recibirá un email indicándole que debe abonar los gastos o su beca será anulada y será concedida a otra persona. Si cuando pueda pagar desea la beca, podrá volver a entrar en el proceso de solicitud enviando su número de solicitud anteriormente concedido y se estudiará su caso.

¿Debo pagar 45 euros por cada curso que solicite?
No, la beca está formada por tres cursos y solo debe abonar una única vez por cada solicitud de beca.

¿Los cursos están homologados? ¿Qué validez tienen los diplomas emitidos por la Fundación Afim?
Los cursos que ofrecemos no están homologados. Fundación Afim, emite un diploma acreditativo del curso realizado que podrá imprimir al finalizar el curso. Tiene un carácter privado, reconocimiento de aprovechamiento del curso.

Quisiera tener más información sobre los cursos.
Al entrar a solicitar su beca verá una relación de cursos, pinchando en cada uno podrá ver un resumen del contenido del curso.

Me he equivocado al escoger los cursos, ¿Puedo cambiarlos?
Tal como se indica al solicitar la beca una vez cursada dicha solicitud no pueden cambiarse los cursos elegidos. Lo sentimos.

La Fundación Afim se dirige a personas con discapacidad, ¿su programa de becas es solo para personas con discapacidad?
Aunque la Fundación Afim es una entidad que principalmente tiene como beneficiarios a las personas con discapacidad, su programa de becas está abierto a toda la población mayor de 18 años, hispanohablante. Y tiene un apartado para que las personas con discapacidad afiliadas a la Fundación puedan tener sus becas totalmente gratuitas.

Soy una persona con discapacidad y no quiero afiliarme a la Fundación Afim pero sí quiero una beca, ¿cómo debo hacerlo?
Puede solicitar la beca desde el acceso general pero deberá abonar los gastos de gestión y mantenimiento de la beca, pues estos son totalmente gratuitos solo para los afiliados a la Fundación.

Soy antiguo alumno de otras convocatorias del Programa de becas, quiero una nueva beca, ¿qué ventajas tengo?
Esta nueva convocatoria del Programa de Becas tiene nueva plataforma, nuevos cursos, nuevas condiciones, así que todos los alumnos son considerados nuevos en el Centro Afim Formación, pero su ventaja será tener preferencia en la concesión de beca sin tener que ser seleccionado previamente. Para ello deberá indicarlo al solicitar la beca.

Soy persona con discapacidad y en otras convocatorias no he pagado nada.
En esta convocatoria hay nuevas condiciones y para tener una beca totalmente gratuita 100% deberá ser afiliado de la Fundación Afim.