100.000 Becas Fundación Afim

Preguntas más frecuentes sobre las Becas

¿Quién puede solicitar la Beca Fundación Afim?
La Beca Fundación Afim pueden ser solicitada por cualquier persona solidaria que desee realizar una colaboración económica voluntaria con la Fundación y que tenga como objetivo seguir adquiriendo conocimientos para su desarrollo personal y profesional, y así alcanzar sus objetivos. Esta beca es la forma que tiene la Fundación Afim de agradecer su colaboración o donativo.

¿Cuál debe ser el importe de mi colaboración con Fundación Afim?
Al ser una colaboración económica voluntaria se puede colaborar con la cantidad que se desee, La Fundación da unas opciones para facilitar su elección, cuanto mayor sea la cantidad elegida más ayuda a la Fundación a cumplir con sus objetivos con las personas con las que trabaja. Recuerda que cuando se realiza una donación o colaboración con una Ong, Hacienda da la oportunidad de desgravar un porcentaje de la colaboración realizada según la Ley 49/2002, cuanto mayor sea la colaboración mayor será la desgravación.

Ya he participado de otras convocatorias de la Fundación ¿Qué diferencias hay entre estas becas y las anteriores?
La diferencia radica en que en estas becas apostamos por la formación como uno de los métodos más eficaces de conseguir que la formación esté al alcance cualquier persona que tenga como objetivo seguir adquiriendo conocimientos para su desarrollo personal y profesional, y así alcanzar sus objetivos.

¿Por qué puedo desgravar en Hacienda como donación la colaboración realizada?
Cuando se realiza una donación o colaboración con una Ong. Hacienda da la oportunidad de desgravar un porcentaje de la colaboración realizada según la Ley 49/2002 lo cual es un beneficio económico para el colaborador y a su vez nos ayudas a nosotros a seguir con todos nuestros proyectos y, lo más importante, ayudas a formarse a personas con discapacidad o sin discapacidad que están en riesgo de exclusión social y necesitan más que nunca de todos nosotros para seguir adelante, que puedan formarse y así acceder a un puesto de trabajo digno.

Necesitaría el certificado de aprovechamiento original en formato de papel, ¿podrían enviarme el certificado de aprovechamiento impreso por ustedes? Una vez finalizado cada curso tiene la oportunidad de imprimir el certificado de aprovechamiento emitido por la Fundación Afim. Si lo desea impreso y con firma original, podrá solicitarlo a formacion@fundacionafim.org y tendrá un coste por el envío vía Mrw o certificado postal, según escoja el alumno.

¿Qué validez tiene este certificado de aprovechamiento?
Este certificado de aprovechamiento tiene valor curricular formativo como cualquier otro certificado que pueda obtener en una academia de formación tipo presencial u online, como es este caso.

Si a los dos meses no he terminado los cursos, ¿Qué puedo hacer?
Las Becas Fundación Afim tiene una duración de dos meses, no siendo posible su ampliación en el tiempo

No tengo DNI ni NIE, y no me deja seguir.
Cualquier documento de identidad válido en su país (cédula identidad, pasaporte etc.), se acepta. Si no tiene ningún documento no podrá acceder a la solicitud de las Becas Fundación Afim.

Quiero realizar más cursos, ¿podrían concederme de nuevo la Becas Fundación Afim?
Si desea solicitar una nueva Beca en la misma convocatoria, deberá realizar el mismo proceso que en su primera solicitud incluida una nueva colaboración económica voluntaria con la Fundación

¿Cuánto tiempo dispongo para realizar mi colaboración con Fundación Afim?
Tiene un máximo de 24 horas para realizar su colaboración económica con la Fundación, en caso contrario, la concesión de la Beca quedará anulada.

¿Puedo pagar después de las 24 horas límite si es festivo?
Las 24 horas de límite se refieren a días laborales.

He realizado mi donativo con Fundación Afim. ¿Qué debo hacer ahora? ¿Cuándo puedo comenzar a disfrutar de mi Beca y cuándo recibiré el certificado de aprovechamiento del curso?
Recibirá un email con la confirmación de sus claves de acceso y desde ese momento, una vez completado el proceso de la matriculación, podrá disfrutar y estudiar el curso elegido en nuestra plataforma online durante dos meses. Una vez finalizado el curso podrá imprimirse un certificado de aprovechamiento acreditativo de haber realizado dicho curso, emitido por Fundación Afim.

Ahora no puedo colaborar económicamente con la Fundación, tal vez dentro de unas semanas, ¿Se mantiene mi beca?
Las becas que se otorgan son la forma que tiene la Fundación Afim para agradecer su colaboración o donativo una vez concedida la Beca Fundación Afim significa que ha realizado su donativo.

¿Debo realizar una colaboración o donativo por cada Beca que solicite?
Sí, la Beca Fundación Afim es la forma que tiene la Fundación Afim para agradecer su colaboración o donativo y ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos y ayudar a todas las personas que necesitan de su colaboración

¿Los cursos están homologados? ¿Qué validez tienen los certificados de aprovechamiento emitidos por la Fundación Afim?
Los cursos que ofrecemos no están homologados. Fundación Afim, emite un certificado de aprovechamiento del curso realizado que podrá imprimir al finalizar el curso. Tiene un carácter privado, reconocimiento de aprovechamiento del curso.

Quisiera tener más información sobre los cursos.
Al entrar a solicitar su Beca verá una relación de cursos, pinchando en cada uno podrá ver un resumen del contenido del curso.

Me he equivocado al escoger el curso de la Beca, ¿Puedo cambiarlo?
Tal como se indica al solicitar su Beca una vez cursada dicha solicitud no puede cambiarse el curso elegido.

La Fundación Afim se dirige a personas con discapacidad o sin discapacidad en riegos de exclusión social, ¿La beca Fundación Afim es solo para personas con discapacidad?
Aunque la Fundación Afim es una entidad que principalmente tiene como beneficiarios a las personas con discapacidad o sin discapacidad en riesgo de exclusión social, esta Beca está abierta a toda la población.

Soy antiguo alumno de otras convocatorias del "Programa de becas", y quiero solicitar, esta Beca ¿dispondría de alguna ventaja?
Esta nueva convocatoria es totalmente diferente en su concepto y objetivos a todas las convocatorias anteriores, por lo que no se dispondrá de ninguna ventaja frente al resto de solicitante